4 de octubre de 2025 "Celebremos para contemplar juntos la Creación". El sábado 4 de octubre, celebramos de la mejor manera el día dedicado a quienes se han unido y viven la Asociación SNOl: acudiendo a Paesetto, rodeados de la belleza de la Creación, en memoria de San Francisco y meditando sobre los diez años transcurridos desde la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si', que perdura en nuestros corazones. Todo comenzó con la cálida bienvenida de la Hermana Marina, quien puso a nuestra disposición el salón y la cafetería de la Comunidad Emaús y nos acompañó durante todo el día, ayudándonos a organizar todas las actividades programadas. Nicoletta nos dio una dulce bienvenida con un delicioso sabor a miel espesa y dorada, producida por las abejas de Paesetto y extraída en agosto. La reunión comenzó en el salón Emaús alrededor de las 11:00 h. La Encíclica fue nuestro himno de agradecimiento al Señor por la maravillosa creación que pudimos disfrutar en Paesetto, tan querida por todos nosotros, y también por la alegría que sentimos, miembros, nuevos miembros, simpatizantes y voluntarios de la Asociación, al reunirnos en unidad de propósito y animados por un espíritu de verdadera amistad. Extrañamos a los miembros que no pudieron asistir, y esperamos sinceramente que puedan participar la próxima vez. Dada la respuesta positiva que recibimos de todos, sin duda se programarán más días como este. Para los miembros ausentes, les informamos que hubo comunicaciones del presidente y otros miembros de la junta directiva de la Asociación, de la vicepresidenta Sabina y la tesorera Nicoletta (quienes, además de sus comunicaciones, compartieron reflexiones personales sobre las meditaciones de la Hermana María Teresa sobre la Encíclica Laudato Si'), de la secretaria María Stella (quien, con su discurso, ofreció un avance de información interesante sobre la vida de las abejas), de las consejeras Olga (quien nos ofreció un avance del programa de visitas guiadas 2025/2026, que se comentará más adelante), y de la Hermana María Teresa (quien nos mantuvo al tanto con sus meditaciones sobre la Encíclica). Los presentes también recibieron información sobre los trabajos recientes de mantenimiento y cuidado de las colmenas en Paesetto, el resultado de la solicitud de árboles y arbustos presentada al Departamento Regional responsable de asuntos ambientales (Progetto Ossigeno), que esperamos se entregue y plante pronto, y las iniciativas planificadas para 2025-2026, incluyendo: la formación conjunta entre laicos y monjas que está prevista; Las visitas guiadas a las iglesias de Roma, dirigidas por Olga, quien, a partir de noviembre, continuará el camino mariano, siguiendo el programa del año pasado; y las jornadas que se organizarán para las personas mayores, las familias y nuestra querida estrella guía, Sor María. En su memoria, plantaremos un árbol en Paesetto en febrero, y la zona donde se encuentra la Paowlonia estará dedicada a ella. La junta directiva expresó su sincero agradecimiento a la nueva Madre General del Instituto de las Hijas de la Iglesia, Sor María Santos García, a la vicaria, Sor María Giampiccolo, y a las consejeras, Sor Flomy (también ecónoma), Sor Consuelo y Sor Sandra, por su alegre presencia. Agradecemos a la Madre General su aprecio por la Asociación y sus valiosas palabras para reflexionar. Un momento destacado de la reunión matutina fue cuando la Hermana María Teresa, diez años después de Laudato Si', compartió profundas reflexiones que generaron un interesante debate entre los presentes, incluyendo la propuesta de Alessandro de organizar reuniones para profundizar en los temas de la Encíclica. A continuación, se celebró un almuerzo comunitario. El almuerzo fue una oportunidad única para socializar, un momento agradable para saborear las delicias preparadas por el personal de la junta y otros, y también un hermoso momento de colaboración diligente y alegre entre quienes pusieron la mesa, sirvieron y limpiaron. La presencia de lo